lunes, 2 de julio de 2012

Sobre el Proyecto Etymol

ETYMOL es un proyecto de energía renovable no convencional de tipo Undimotriz, orientado a diseñar equipos marinos para generar energía a partir de diferencias de presión de las olas del mar, lo que permitirá aprovechar la energía de los océanos con un máximo desempeño de energía producida versus costos de inversión y operación, y producir energía limpia a bajo costo marginal en Chile.

La mayoría de los proyectos trabajan bajo grandes esfuerzos mecánicos producto de las olas, lo que provoca fatiga de material y baja vida útil. ETYMOL no se opone al movimiento de las olas, sino que sólo conduce la onda de presión que constituye la ola por el interior del equipo y lo aprovecha directamente en la conversión de la energía.

La característica principal del diseño es que no tiene partes en movimiento en la conversión de la energía, lo que aumenta su duración y resistencia a las condiciones submarinas. Estos dispositivos actúan capturando las ondas de presión convirtiéndolas en un flujo laminar, sin producir turbulencias, aprovechando al máximo el poder de las olas, sin riesgos para la navegación y con un riesgo mínimo para la fauna marina.

Los equipos ETYMOL están diseñados para ser desplegados bajo la superficie del mar. Esto le otorga la capacidad de soportar fenómenos climatológicos y tsunamis.

El objetivo es desplegar granjas de equipos marinos en los océanos del mundo, en silencio e invisibles, para la generación de electricidad sin impacto alguno para el medio ambiente.

El criterio de diseño del equipo generador se orientada a alcanzar una inversión inicial rentable por megawatt de potencia instalada, con factores de planta atractivos por el mercado y costos de operación y mantenimiento competitivos.

El presente proyecto cuenta con el apoyo de CORFO, a través de su línea INNOVA EMPAQUETAMIENTO TECNOLÓGICO contempla desarrollar un equipo de generación eléctrica probado y listo para iniciar la fase de comercialización.



No hay comentarios :

Publicar un comentario