martes, 3 de diciembre de 2013

Aquatera Ltd. presenta Estudio de Hoja de Ruta de Energías Marinas para el Ministerio de Energía de Chile

El pasado día 22 de Octubre de 2013, en dependencias del Ministerio de Energía de Chile, se llevó a cabo la presentación del un trabajo realizado por la empresa escocesa Aquatera Ltd. para el Ministerio y financiado por esta cartera y la Embajada de Reino Unido en Chile.

El estudio se titula "Hoja de Ruta y recomendaciones para el Desarrollo de la Energía Marina en Chile" y ayudará al ministerio a establecer las futuras políticas públicas en el área.

La conferencia fue liderada por el Sr. Tom Wills de Aquatera y por el Sr. Sergio Versalovic, de Aquatera Chile, quienes entregaron importantes conclusiones, tales como, la existencia del recurso undimotriz durante todos los días del año en las costas de Chile, la adaptación tecnológica y reducción de costos esperada, los nichos de mercado, la predicción de costos de energía marina producida, tanto para proyectos Undimotrices, como para proyectos Mareomotrices.



Mapa de Infraestructura  Energética Marina

En la ocasión se entregó a los Asistentes el "Mapa de Infraestructura Energética Marina" de Chile, para promover la instalación de proyectos energéticos marinos, donde se entrega un rasteo de puertos, plantas solares, eólicas, pesqueras, termoeléctricas, hidroeléctricas, líneas de transmisión eléctrica, subestaciones, faenas mineras, áreas de protección bentónicas, entre otros elementos. Todos ingredientes básicos para considerar localizaciones viables para proyectos de Energía de las Olas y Mareomotrices.


Más info...

No hay comentarios :

Publicar un comentario