martes, 3 de diciembre de 2013

Conferencia de Energía Marina y Ambiental

En el marco de la Feria AMBIENTAL 2013 realizado los días 16, 17 y 18 de octubre, se llevó a cabo la Conferencia de Energía Marina y Ambiental. En este evento, se llevó a cabo la mesa redonda de Tecnologías Aplicadas a Soluciones Específicas para Comunidades Aisladas e Industrias (Minería - Salmón). Participaron como panelistas los señores Paul Griffiths de ADEMAR, Patricio Monardez de Baird, Alberto Gómez de BZ Naval, José Miguel Arriaza del Ministerio de Energía de Chile, Tom Wills de Aquatera de Escocia, Marcelo Merli de Simens, más Pablo Fernández de Etymol Ocean Power.

Expositores

El Sr. José Miguel Arriaza expuso sobre las Políticas Públicas para el Desarrollo de las Energías Marinas, Sr. Tom Wills sobre la Hoja de Ruta y Recomendaciones para el Desarrollo de la Energía Marina en Chile, Sr. Anders Jansson, de la empresa Minesto de Suecia, sobre el Desarrollo de la Energía Marina en los Países Nórdicos, y, el Sr. Alex Raventos de WavEc, sobre la situación actual y perspectivas de las Energías Marinas a nivel Internacional.

Balance

Algunas de las impresiones obtenidas de este evento, las entregó el Sr. José Miguel Arriaza, del Ministerio de Energía, donde destacó los temas tratados y la buena convocatoria obtenida. Además, comentó que el Ministerio está muy conforme con el Informe presentado por los expositores y el trabajo realizado.

Se mostraron soluciones prácticas muy interesantes, con un muy buen nivel de expositores y la participación de Alex Raventos, Head of Economy & Industry del WavEC - Offshore Renewables
y su buena disposición a intercambiar ideas e información con los asistentes.

Como feria en general dejó una buena impresión al público, destacando opiniones del buen montaje y calidad de los expositores.




No hay comentarios :

Publicar un comentario