lunes, 2 de julio de 2012

Estado de Avance - Prototipo Etymol

En la actualidad, Etymol Ocean Power SpA, se encuentra trabajando en la primera fase de testeo de su prototipo Alfa 0 (en la fotografía), el que validará los resultados obtenidos por simulación numérica.

Los equipos ETYMOL están diseñados para ser desplegados bajo la superficie del mar. Esto le otorga la capacidad de soportar fenómenos climatológicos y tsunamis.

Cada equipo de conversión y generación ETYMOL está compuesto de compuertas que generan un flujo de agua en el interior del generador undimotriz. El caudal de agua de mar que circula por el interior del generador Undimotriz mueve varias turbinas marinas de tipo Kaplán. Las turbinas incorporan un turbo generador sincrónico, que provee de potencia eléctrica al sistema interconectado.

Las compuertas incorporan una rejilla en cada uno de sus accesos de agua, con un reticulado para impedir la destrucción de pequeñas especies de flora y fauna marina.

El criterio de diseño del equipo generador se orientada a alcanzar una inversión inicial rentable por megawatt de potencia instalada, con un factor de planta sobre el 30%.
 




No hay comentarios :

Publicar un comentario